Chiapas Rebasa Meta de Firmas para “Revocación de Mandato”

  • “Que Siga la Democracia” Exhorta al INE el cumplir con la voluntad ciudadana.

Redacción.

Tapachula, Chis; DIC. 29 (interMEDIOS).- La asociación civil “Que Siga la Democracia” hizo un llamado a las autoridades electorales a cumplir con el compromiso legal con los chiapanecos que confían en el respeto a la voluntad popular, ya que a nivel nacional son millones de personas que firmaron para que se realice la consulta sobre la Revocación de Mandato que permita a la opinión pública decidir sobre el destino del Presidente de México.

En rueda de prensa el coordinador estatal de la organización “Que Siga la Democracia” en Chiapas, José de Jesús Domínguez Castellanos, resaltó que en la entidad la meta programada en la primera etapa era de 110 mil 116 firmas, número que se superó ampliamente al lograr 403 mil 827 firmas para ubicar a la entidad en el lugar 12 a nivel nacional.

Domínguez Castellanos aseguró que se tiene la decidida participación de ciudadanos organizados y comprometidos para que el proceso de Revocación de Mandato se realice y consolide a México como una nación democrática para que el ciudadano que desee participar brinde su opinión y calificación del Ejecutivo Nacional.

Refirió que son casi diez millones de firmas registradas de mexicanos que apoyan y exigen que la autoridad electoral sea responsable para realizar este ejercicio de participación ciudadana programado para el 10 de abril del 2022, la cual debe realizarse con austeridad, pero con eficacia.

El también empresario expuso ante los medios de comunicación que se tiene programada la visita a Chiapas de la presidenta nacional de la asociación civil “Que Siga la Democracia”, Gabriela Jiménez Godoy.

Asimismo puntualizó que se ha demostrado que es la sociedad civil, sin el uso de recursos públicos, sin la participación funcionarios federales, estatales o municipales; los que promueven este ejercicio de consulta e invitó al pueblo de México a emitir su opinión para que se cumpla con los requisitos plasmados por la ley y que este proceso tenga carácter vinculatorio, para que este y los próximos presidentes se queden o se vayan según su desempeño, ya como mecanismo formal para remover autoridades que ya no cuentan con el respaldo de la población. (iM-rrc).

Entradas relacionadas